Negociación de
Facturas Electrónicas

 

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), desarrolló una plataforma de negociación bursátil como una nueva forma de comprar y vender facturas en Colombia de manera segura, institucional y rentable donde personas naturales y/o jurídicas pueden comprar o vender facturas electrónicas. 
 
La finalidad de Bolsa Mercantil de Colombia es crear un ecosistema de negociación donde puedan converger vendedores de facturas con necesidades de liquidez e inversionistas en busca de rentabilidad sobre el capital. 

REQUISITOS

  • Entregue a su asesor comercial el formato de vinculación MYB diligenciado y anexe documentos requeridos, publicados en el linkVinculaciones” de nuestra pagina web www.mercadoybolsa.com 
  • Una vez el área de cumplimiento autorice su vinculación como cliente, su asesor comercial se lo comunicará.
  • Suscriba contrato mandato para la operación de su interés. 

VENTAJAS

OPERATIVIDAD

TARIFAS

Tipo de Operación Punta Registro BMC Comisión
Negociación de Facturas Electrónicas Venta 2,2% EA * Se determinará teniendo en cuenta principalmente el monto de la negociación y condiciones del negocio , sin exceder una comisión máxima del 5,00% por operación.
Compra 0%
Segundas Operaciones sobre Facturas Electrónicas Venta 2,2% EA * Se determinará teniendo en cuenta principalmente el monto de la negociación y condiciones del negocio , sin exceder una comisión máxima del 5,00% por operación.
Compra 0%

Tarifa Efectiva Anual, aplicable directamente sobre el valor de negociación. 

 En el establecimiento de la tarifa de comisión para este tipo de operaciones se tendrán en cuenta los parámetros de las políticas generales del presente manual, así como la complejidad de estructuración del negocio, montos a negociar y plazo de las facturas. 

 

MARCO NORMATIVO

  • Reglamento de Funcionamiento y Operación de la BMC 

Reglamento | Bolsa Mercantil de Colombia 

 

  • Circular Única de bolsa. 

Circular | Bolsa Mercantil de Colombia 

Experiencia

1
1
1

Operaciones

realizadas

Clientes

participantes

Millones

negociado a través de la plataforma BMC

1
1

Operaciones

realizadas

Clientes

participantes

1
1 %

Millones

negociado a través de la plataforma BMC

Empleados

directos