Mercado de Comercialización entre privados - MERCOP

 

Mercado transparente, seguro y eficiente en el que los clientes que se rigen bajo el derecho privado pueden adelantar sus compras u ofrecer al mercado sus productos o servicios. m  
 
A través de las operaciones en el MERCOP un cliente puede realizar un contrato no estandarizado de comercialización de venta o compra de productos del sector agropecuario, agroindustrial y/o servicios.  

 

Participantes: 

Comprador:  

Empresa de naturaleza privada o mixta que se encuentra en la facultad de adelantar procesos de compra mediante una subasta inversa bajo la modalidad de preselección objetiva a través de una Sociedad Comisionista Miembro de la BMC, la entidad adquiere bienes y/o servicios de características técnicas uniformes y de común utilización. 

Vendedor:  
Persona natural o jurídica que actúa a través de una sociedad Comisionista Miembro de Bolsa y que suministra los bienes, productos y/o servicios objeto de una operación del MERCOP. Este los entrega al comitente comprador de acuerdo con las condiciones pactadas en la negociación y recibe el pago total de esta última en el plazo convenido. 

Modalidades: 

Modalidad de negociación simple: Una SCB actuando por cuenta de su cliente solicita a la BMC que publique su intención seria y real de adquirir o enajenar bienes, productos y/o servicios.  

Modalidad de negociación simple con acuerdo previo: Tipo de operación en la que las SCB actuando en nombre de los compradores y vendedores, acuerdan previamente una operación, la cual se formaliza a través del escenario. 

Modalidad de negociación continua: Tipo de operación en la que la SCB inicia la negociación de forma inmediata sobre productos previamente aprobados y que se encuentren clasificados como de presencia bursátil mínima. 

Modalidad de preselección objetiva: Tipo de operación en la que el cliente potencial de una SCB inicia el proceso de negociación acudiendo directamente a la Bolsa, con el fin de realizar un proceso de estructuración, con una intención seria y real de comprar o vender un bien, producto y/o servicio. 

REQUISITOS

  • Entregue a su asesor comercial el formato de vinculación MYB diligenciado y anexe documentos requeridos, publicados en el link “Vinculaciones” de nuestra pagina web www.mercadoybolsa.com 
  • Una vez el área de cumplimiento autorice su vinculación como cliente, su asesor comercial se lo comunicará. 
  • Suscriba contrato mandato para la operación de su interés.

VENTAJAS

OPERATIVIDAD

TARIFAS

MARCO NORMATIVO

  • Reglamento de Funcionamiento y Operación de la BMC 

Reglamento | Bolsa Mercantil de Colombia 

 

  • Circular Única de bolsa. 

Circular | Bolsa Mercantil de Colombia 

Experiencia

+ de 1
+ de 1
1
1

Mil millones

en contratos celebrados como vendedores en el Mercado de Comercialización entre Privados (MERCOP).

Mil millones

en contratos celebrados como compradores en el Mercado de Comercialización entre Privados (MERCOP).

Operaciones

realizadas

Productos

Productos con los que se realizaron contratos de comercialización

1 %
1 %

Empleados

directos

Empleados

directos

1 %
1 %

Empleados

directos

Empleados

directos