Línea Ética
Línea ética
Este canal de comunicación ha sido establecido para informar sobre cualquier incidente que involucre el incumplimiento de los principios éticos o las reglas de conducta establecidas en nuestro Código de Ética y de Conducta. Es de vital importancia para nosotros notificar cualquier sospecha o evidencia de conducta incorrecta por parte de empleados, clientes o proveedores. La línea ética proporciona una alternativa que garantiza el anonimato del denunciante.
Tenga en cuenta:
En caso de presentarse cualquier hecho relacionado con los servicios prestados, debe dirigirse al canal de atención del Defensor del Consumidor Financiero disponible en el siguiente enlace. Defensor del consumidor financiero
Realice un reporte de los hechos
El presente Código se constituye como una plataforma moral y ética para Mercado y Bolsa S.A., que busca establecer principios éticos y morales inculcados a los funcionarios, entendiendo por tales y para el propósito exclusivo de la aplicación de este Código, a los miembros de Junta Directiva, los Directivos, demás administradores y sus empleados y colaboradores, orientadas a la consecución de los objetivos estratégicos de la firma comisionista bajo los principios de lealtad y transparencia en sus actuaciones.
Es una plataforma moral y ética para Mercado y Bolsa S.A., que busca establecer principios éticos y morales para sus funcionarios, incluyendo a los miembros de la Junta Directiva, directivos, administradores, empleados y colaboradores. Estos principios están orientados a lograr los objetivos estratégicos de la firma comisionista bajo los principios de lealtad y transparencia.
La implementación de un Código de Ética es fundamental debido a que los principios y comportamientos éticos que adoptamos reflejan no solo la organización a la que pertenecemos, sino también nuestra propia integridad y valores como individuos.
Este Código representa el firme compromiso de todos los integrantes del equipo de MERCADO Y BOLSA S.A., de actuar como verdaderos embajadores de la organización, garantizando una representación adecuada a través de comportamientos éticos y responsables en todas nuestras acciones y decisiones.
- Los valores corporativos deberán estar presentes en las actuaciones de la sociedad, bajo la premisa que el interés del cliente y la integridad del mercado será de mayor importancia a los intereses particulares de la sociedad, sus administradores, funcionarios y demás vinculados.
- Todos los funcionarios están en el deber de informar cualquier situación anormal en el desarrollo de sus obligaciones que se considere una amenaza para Mercado y Bolsa, así como informar a sus superiores cualquier irregularidad que detecten en el comportamiento de sus jefes o colegas.
- Se debe propender por la debida diligencia y trato equitativo en el cumplimiento de las órdenes, además del compromiso de entrega de información clara y oportuna respecto a las transacciones realizadas por los clientes de la sociedad.
- La sociedad y los funcionarios harán su mejor esfuerzo para prevenir que los activos provenientes de cualquier actividad ilícita sean operados a través de la sociedad, dando cumplimiento riguroso de los mecanismos de control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo SARLAFT.